Es originaria de China y Japón es un aves de tamaño pequeño; el macho presenta la garganta de color rojiso (plomo) intenso o marcada con algo de negro en la barbilla. La hembra es de color crema claro durante toda su vida. Los machos jóvenes son muy similares a la hembra.
Las codornices alcanzas su madurez sexual en breve tiempo. Es así como los machos la obtienen a las 5-6 semanas de nacidos, es decir de 35 a 42 días y las hembras comienzan postura a los 40 a 45 días de nacidas. El peso de 110 a 120 gramos lo obtiene al completar su desarrollo y para ello solo requiere 8 semanas.
Las hembras son buenas productoras. La producción es de unos 300 huevos por año y estos tienen un peso aproximadamente de 10 gramos. Los huevos de la codorniz son más ricos en vitaminas y minerales de mejor sabor que los de gallina. Además 6 huevos de codorniz equivalen en peso a uno de gallina.
La temperatura de las codornices es entre los 18 y los 30ºc con ambiente seco. Son muy sensibles a las temperaturas frías. La humedad relativa entre el 60 y 65%, siempre evitando los cambios bruscos de temperatura.
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar